Katia Lemus Barajas
Un grupo de vecinos de La Pradera se manifestó la noche de este lunes en la carretera de Fray Junípero, a la altura de una gasolinera que se ubica en La Pradera por la falta del servicio de luz del que han carecido desde el jueves pasado.
Uno de los quejos refirió que, desde el jueves pasado, el suministro ha sido intermitente pues tiene dos horas y se va, luego regresa un rato y se vuelve a ir por dos o tres horas y así han estado durante viernes, sábado y domingo.
“Ya estamos hartos, tenemos desde el jueves marcando a la Comisión Federal de Electricidad porque la luz llega y se va y hay varios adultos mayores que necesitan el refrigerador para guardar sus insulinas porque son diabéticos, hay personas que tienen a sus bebes y necesitan el refri para guardar la fórmula y sus alimentos”.
Recordó que otra señora de 84 años y que su marido acudió a la manifestación para representarla porque necesita su respirador y para ello requiere de electricidad por eso hoy todos los vecinos se unieron y apoyarse.
“Nos llega una hora o dos y se va por uno o dos horas; cuando llamaos a la CFE nos dicen que lo revisarán durante el día, pero dura una o dos horas y se va y cuando volvemos a marcar nos dicen que sí hay luz cuando realmente no hay. No sabíamos qué hacer y decidimos realizar una manifestación pacífica porque no estamos cerrando en su totalidad, estamos dejando un carril para que circulen los vehículos no afectar tanto”.
Respecto a si hubo presencia de la CFE durante la manifestación, dijo, que sí, pero se mantuvieron al margen, pues ninguno de los que asistieron se acercó con ellos para explicarles la situación.
“El personal de la comisión estuvo en los comercios aledaños a donde estábamos nosotros, pero nunca se acercaron a explicarnos la situación y sólo dicen que están trabajando por solucionar el problema, pero no queremos seguir pasando por esta falta de luz a cada rato”.
Advirtió que en caso de no obtener respuesta favorable de las autoridades de la CFE extremarán las medidas y tomarán la vialidad en sus dos sentidos hasta que les resuelven esta situación.
Be the first to comment