Delfina Gómez Álvarez tomó protesta como gobernadora del Estado de México, por lo que también se convierte en la primera mujer en presidir la administración mexiquense, así como la alternancia con Morena tras casi 100 años del PRI en la entidad.
En la toma de protesta como gobernadora del Estado de México, Gómez Álvarez hizo hincapié en los preceptos de la Cuarta Transformación y aseveró que su gobierno seguirá el humanismo mexicano.
Dijo que la austeridad será parte de su gobierno, por lo que atenderá a las personas con menos recursos a través de los programas sociales para adultos mayores y para los jóvenes.
Sostuvo que el pueblo decidió escogerla como gobernadora para ser parte del cambio y terminar con casi un siglo de gobiernos priístas en la entidad. “El pueblo ha hablado fuerte y claro, y se ha manifestado a favor de un cambio profundo, humanitario y democrático, que pone fin a un régimen de unos cuantos para dar inicio a un gobierno del pueblo por el pueblo y para el pueblo”, afirmó.
Gómez Álvarez agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por estar presente durante la toma de protesta en Toluca, capital mexiquense y la nueva gobernadora le reconoció su visita. También agradeció a Alfredo del Mazo la transición de su gobierno a la nueva administración de la morenista.
Afirmó que apostará por un gobierno digital y con el fortalecimiento de la transparencia. También amagó a los funcionarios que de no cumplir con su encomienda, serán removidos.
Y apuntó que en su administración, el interés superior del pueblo mexiquense es que gobernará obedeciendo las decisiones de los ciudadanos de la entidad.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment