Katia Lemus Barajas
A pesar de que la Fiscalía General del estado de Querétaro confirmó que la joven estudiante de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quien fue reportada como no localizada, ya se comunicó con su familia a quien informó que está bien y se encuentra en otro estado, Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la dependencia estatal aseguró que no se cerrará la carpeta de investigación hasta que esta información la confirmen la Policía de Investigación del Delito.
“Nosotros no podemos archivar la carpeta investigación hasta que nos constatemos que efectivamente la persona está en el lugar que dice que está y que además está bien”.
Esto, luego de que el último día que la familia tuvo contacto con Alicia Guzmán Adán, de 22 años fue la mañana del pasado 15 de septiembre, en las inmediaciones de la colonia Galindas cuando circulaba a bordo de su automóvil tipo sedán de la marca Wolkswagen, modelo Jetta clásico color gris, con placas de circulación PTS-425-B.
Echeverría Cornejo detalló que la joven ya se comunicó con su familia y también les informó a las autoridades en dónde está.
“Nosotros, en este momento tenemos personal de comisión en otra entidad federativa con la intención de que ratifique precisamente y que sea localizada en el lugar que ella dice que está”.
En una entrevista pasada, el encargado de la procuración y justicia de Querétaro, refirió que de acuerdo con las indagatorias, la joven no corría peligro de ser víctima de un delito. “Lo que te puedo dar de avance de investigación es que hemos cumplido con todos los protocolos, nosotros tenemos subida en el portal de la Fiscalía, la cédula de esta jovencita, sin embargo, creo que vamos bien las investigaciones y desde mi punto de vista no existe un posible riesgo de que la persona pudiera estar en peligro”.
A pesar de que se rumoró que la joven se encontraba en Morelia, Michoacán, la Fiscalía General de Michoacán que preside Adrián López Solís, no cuenta con una solicitud de colaboración de su homólogo de Querétaro.
Be the first to comment