Explosión de Combustible en Nagorno Karabaj Deja una Veintena de Muertos

Banner Político

Al menos veinte personas murieron y otras 290 resultaron heridas en una explosión registrada en un depósito de combustible en la región de Nagorno Karabaj, territorio habitado por armenios pero perteneciente a Azerbaiyán.

“Decenas de personas que resultaron heridas a causa de la explosión se encuentran en estado crítico”, informó la agencia oficial armenia Armenpress y poco después precisó que una veintena de personas habían fallecido, algunas de ellas en el hospital.

Cuando ocurrió la explosión, cuyas causas se desconocen, en las inmediaciones del depósito de combustible se encontraba un gran número de automóviles con karabajíes que querían abandonar el enclave tras la derrota militar la pasada semana ante el ejército azerbaiyano.

El depósito siniestrado se encuentra cerca de la carretera que une la capital regional, Stepanakert con la ciudad de Askerán.

El Gobierno armenio anunció el envío de equipos médicos y medicinas para socorrer a los heridos, casi todos ellos con quemaduras de distinta consideración.

Más de 13 mil armenios que se vieron desplazados por la reciente operación militar azerbaiyana en Nagorno Karabaj han llegado a Armenia desde que comenzó su evacuación el domingo, según informó hoy el Gobierno del primer ministro Nikol Pashinián. Del total de los evacuados, 11 mil ya han sido registrados como tales.

El Ejecutivo de Ereván se ha comprometido a proveer de alojamiento a los desplazados, muchos de los cuales han recibido albergue en un centro humanitario en la localidad de Kornidzor, en la frontera con Azerbaiyán y a unos 150 kilómetros de Nagorno Karabaj.

El resto de los ciudadanos que desee abandonar el enclave tras el anuncio de Azerbaiyán de que reintegrará la zona en su esquema administrativo, podrá salir tras completarse el traslado de los desplazados forzosos.

Fuente: EFE

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*