El eclipse de sol va a tener lugar este sábado 14 de octubre y se podrá ver en toda la República Mexicana, y como todo fenómeno único en su tipo y esperado ansiosamente, no volverá a ocurrir sino en otros 30 años.
Este fenómeno y todo lo que lo rodea está siendo de gran interés para todas las personas y entre estos temas está la seguridad ocular para poder ver el fenómeno.
De acuerdo con la información que se ha brindado, el eclipse solar, al interactuar con la atmósfera tendrá repercusiones directas sobre las capas de la ionosfera, y esto significa que la actividad solar puede afectar a las telecomunicaciones, parecido a lo que ocurre con las tormentas solares.
Esto alterará las variaciones en el campo magnético de la Tierra e impactará en los conductores de larga extensión como gasoductos o líneas de alta tensión de redes eléctricas, esto según la información de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
En caso de que llegues a tener alguna falla en tu internet o en tus datos móviles, tienes que saber que es normal y estas fallas serán transitorias.
Al momento de observar el fenómeno, debes seguir unas reglas importantes para evitar lesiones oculares y esas son:
- No observar el eclipse directamente.
- Observa el eclipse con filtros para soldar del número 14.
- No utilizae gafas o vidrios oscuros para ver la imagen del Sol, así como papel aluminio, agua o CD´s.
- No usar lentes de sol, binoculares, cámaras fotográficas o de video, vidrios ahumados, filtros polarizados, telescopios o películas de color expuestas.
- Se debe mirar solamente la imagen proyectada del Sol y no mirearlo más de 30 segundos.
Si deseas verlo en todo su esplendor, puedes hacerlo a través de la página de la NASA o de instituciones que lo proyecten a través de Internet.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment