*Sector salud realiza Maratón de Mastografías para sensibilizar sobre este padecimiento
De enero a la fecha, la delegación Querétaro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha diagnosticado a 226 derechohabientes entre 27 y 88 años con cáncer de mama, afirmó la titular de la dependencia federal, Martha Eloísa Sánchez Vázquez.
“El cáncer de mama es un padecimiento que, de ser detectado a tiempo, esto es, en etapas tempranas I y II, tiene una sobrevida en el 90 por ciento de los casos; por ello, el IMSS en Querétaro invita a realizarse los chequeos preventivos de manera periódica para detectar de manera oportuna y salvar vidas”.
En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, a conmemorarse el próximo 19 de octubre y donde el IMSS Querétaro realizó un maratón de mastografías para promover la detección temprana de esta enfermedad en favor de las derechohabientes y trabajadoras del instituto, Martina Pérez Rendón, titular de la Secretaría de Salud en el estado, subrayó que la lucha contra el cáncer de mamá es un trabajo en conjunto de instituciones de salud públicas y privadas.
“La autoexploración es una herramienta fundamental en la detección temprana del cáncer. El detectar de forma oportuna permite que los tratamientos sean menos agresivos y con una perspectiva de curación más alta”.
Se realizó una Feria de la Salud, donde mujeres derechohabientes y trabajadoras recibieron información sobre el cáncer mama y cervicouterino, y fueron derivadas a realizarse los estudios correspondientes para detectar de forma temprana estos padecimientos.
Durante esta actividad, más de 100 mujeres y hombres participaron en la formación de un lazo humano rosa conmemorativo por el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama), con el fin de fomentar la detección temprana e iniciar un tratamiento adecuado.
Be the first to comment