La Secretaría de Relaciones Exteriores se encuentra buscando contacto con Hamás, gobiernos y organizaciones afines para buscar la liberación de los mexicanos Orión Hernández e Ilana Gritzewsky, que fueron secuestrados en Israel, tras el conflicto con Palestina.
Jesús Ramírez Cuevas, el vocero de presidencia de la República, reveló que el Gobierno Federal está buscando que el gobierno de Israel permita su salida, por ello la canciller Alicia Bárcena ha solicitado al gobierno de Israel crear un cordón humanitario para evacuar a los connacionales.
Ramirez Cuevas explicó que en el caso de la médico Bárbara Lango, que está brindando ayuda humanitaria y de la cual su padre envió una carta a la organización Médicos sin Fronteras para que salga de aquel país, el funcionario federal dijo que también se está buscando que el gobierno permita su salida.
Abu Obeida, portavoz de las Brigadas al Qasam, el brazo armado de Hamás, afirmó este lunes que van a liberar a algunos de los rehenes de «nacionalidades distintas» que tiene retenidos en la Franja de Gaza.
La portavoz aseguró que esos secuestrados, en referencia a los extranjeros, son considerados como sus «invitados» y podrían ser liberados cuando se den «las condiciones sobre el terreno».
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment