La Coordinadora Nacional por la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo, firmó en la ciudad de Jerez, el Acuerdo de Unidad para la Transformación de México y Zacatecas.
Acompañada por Mario Delgado Carrillo y Alberto Anaya, dirigentes nacionales de Morena y el PT, así como un numeroso grupo de ciudadanos, empresarios y académicos de la Universidad Autónoma de Zacatecas. La asamblea morenista se realizó en el auditorio “Genaro Borrego Estrada”, en un evento “dirigido exclusivamente a militantes de Morena”.
Sobre este punto, en su discurso la ex jefa de gobierno de la CDMX lamentó que ya no podrá hacer eventos en plazas públicas abiertas, “porque el INE nos acaba de poner otras medidas precautorias, les dice, ‘medidas precautorias’, que significan, que tenemos que decir en cada evento, que es exclusivo para militantes de Morena, y ahora nos dice que tenemos que hacer eventos en lugares cerrados”.
Sólo hubo tres oradores en el evento. El primero fue el senador Ricardo Monreal Ávila, ex aspirante a “Coordinador”, quien ahora fue presentado como responsable de “Enlace Territorial” del movimiento, quien hizo énfasis en su compromiso por respaldar a Claudia Sheinbaum Pardo.
Enseguida, Mario Delgado Carrillo, quien recordó que, en Morena, la designación como Coordinadora nacional para la defensa y continuidad de la Cuarta Transformación, “fue electa de manera democrática, libre y transparente a través de las encuestas”.
Sheinbaum, recordó, es una científica comprometida, que ha ocupado diversos cargos públicos, y ahora “ha recibido el bastón de mando para liderar a nuestro movimiento”.
Finalmente, Sheinbaum reconoció públicamente “la lealtad” del senador Ricardo Monreal Ávila, y además, agradeció al gobernador David Monreal Ávila por acompañarla en ésta visita.
Y justo estaba Sheinbaum Pardo llenando de elogios a David Monreal Ávila, cuando por un aparente error del equipo de sonido del lugar, comenzó a escucharse por los altavoces a todo volumen, interrumpiendo a la Coordinadora, el fragmento de un audio, con la rasposa voz de hombre anciano: “De que los huevones no caben en el gobierno y tampoco en el país, ya se acabo que estén recibiendo programas sociales, a trabajar huevones”.
Estupefacta, Claudia Sheinbaum reaccionó con el micrófono en mano y volteando al staff de sonido, gritó “Ciérrenla”, y continuó su mensaje. Luego agradeció nuevamente al senador Ricardo Monreal su respaldo, ya que con él, dijo, “podemos no estar de acuerdo en algún detalle, en algún asunto, pero estamos de acuerdo en lo principal, que debe seguir la transformación y que el pueblo de México debe seguir luchando por una vida digna, que no pueden regresar los gobiernos de antes, los gobiernos de la corrupción y los privilegios”.
Fuente: La Jornada
Be the first to comment