Tras la marcha de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), en contra de la eliminación de los 13 fideicomisos, Claudia Sheinbaum minimizó la movilización que se realizó, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México diera a conocer que salieron a la calle casi 8 mil personas del Monumento a la Revolución al Zócalo.
A través de un Live por redes sociales, Sheinbaum dijo que no se ponen en riesgo los sueldos y prestaciones de los trabajadores, luego de que fueran a paro hasta el 24 de octubre.
“Salieron a marchar los trabajadores del Poder Judicial; en realidad pocos fueron y yo creo que hay que seguir insistiendo que no se pone en riesgo ninguna prestación laboral de los trabajadores del Poder Judicial de la Federación”, afirmó.
Sheinbaum mencionó que se está afectando “un guardadito” que tenía el PJF; sin embargo, el monto es de alrededor de 15 mil 434 millones de pesos. “Lo que sí se está afectando era un guardadito que se tenía ahí, en la Suprema Corte, principalmente para los privilegios de la parte más arriba del Poder Judicial de la Federación”, apuntó.
Sheinbaum insistió que no es justo que un ministro gane 600 mil pesos al mes y que tengan prestaciones mientras que los trabajadores del Poder Judicial solo ganan 16 mil pesos.
“Lo que no queremos son los privilegios, esos privilegios que tanto daño le han hecho a nuestro país y que generan tantas desigualdades”, afirmó
Adelantó que se elevará la Pensión del Adulto Mayor a 6 mil pesos bimestrales y consideró que es “de los programas más generosos que puede haber en el gobierno”.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment