Katia Lemus Barajas
La Unidad Central del Servicio de Administración Tributaria (SAT) registra entre 400 y 450 citas diarias en donde los contribuyentes realizan diferentes trámites, afirmó Ángel David Salcedo Arredondo, titular del SAT Querétaro.
Reconoció que con la pandemia se generó un rezago y plazos prolongados en cuanto al sistema citas, el cual en los últimos tres meses presenta un alto porcentaje de agilidad cuando anteriormente, el promedio de espera era de hasta 10 días.
“Tenemos citas disponibles, y son cuando mucho 10 días hábiles los que se tarda una cita, lo que es la fila virtual”.
De igual forma, forma llamó a la población a no dejarse engañar por los gestores que se ubican en las inmediaciones de la oficina que se ubica en el Centro Histórico pues la dependencia federal no cobra ni un solo pesos por agendar o realizar algún trámite.
Refirió que quienes cobran para la gestión de citas no están reconocidos por la dependencia federal, y al no tener facultades para alguna sanción solo se recomienda a la población evitar este tipo de intermediarios, ya que todos los trámites son gratuitos.
“Los principales trámites que solicita la población es su inscripción del RFC o la emisión de la firma electrónica, esta última refiere de 200 a 250 solicitudes diarias, sin embargo, todos los trámites se concluyen en la primera cita”.
Be the first to comment