Alertan en Francia por Violenta Tormenta en Europa

Banner Político

Francia se encuentra en espera de una “bomba meteorológica», llamada Tormenta Ciaran, por lo que el ministro de Interior pidió a la población no salir a la calle o a la ruta durante la noche del miércoles y jueves.

Debido a este fenómeno climático, se esperan vientos de 170 kilómetros por hora, inundaciones, olas de 8 a 10 metros, caídas de árboles y cancelación de trenes.

En el noroeste de Francia, esta depresión debería ser intensamente notable porque incluso va a aumentar el nivel del mar desde el miércoles 1 de noviembre, dijo Météo-France.

De acuerdo con lo informado, los residentes de las costas se atrincherarán en varias zonas y se decidió cancelar diversos trenes para tomar precauciones y prevenir desastres como ocurrió con la Tormenta Álex.

De acuerdo con Guillaume Séchet, quien es meteorólogo y fundador del sitio Météo-villes, esta será una tormenta memorable para Bretaña.

Por este mal tiempo, Gérald Darmanin, ministro de Interior pidió a los franceses que se encuentren en todo el país que no salgan durante la noche del miércoles al jueves y pidió que se mantengan alejados del mar, ríos y árboles, y también que tengan especial cuidado con las personas vulnerables.

También anunció que se hará la movilización de 3 mil 200 bomberos y cuatro helicópteros en los departamentos más afectados por la tormenta, con la intención de estar preparados y lograr intervenir en caso de que haya dificultades graves.

Aunque una bomba meteorológica no siempre es sinónimo de un evento muy intenso, este va a ser el caso de Ciarán, puesto que las costas de Finisterre y Cotentin serán las más afectadas, y el viento soplará dentro del país

Fuente: La Verdad Noticias

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*