Empresarios y hoteleros de Acapulco se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, para agilizar la reconstrucción del puerto y sus hoteles puedan reabrir lo más pronto posible, de forma que pueda realizar el Tianguis Turístico en marzo de 2024.
Tras el encuentro Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), dio a conocer que López Obrador se comprometió a dar todas las facilidades a las empresas y anunció que algunos hoteles reabrirán sus puertas el 15 de diciembre.
Tras una reunión de hora y media, entre empresarios y el presidente López Obrador, Cervantes Díaz aseguró que es posible que en abril se realice el “Tianguis Turístico de Acapulco”, y los empresarios van a echarle montón a Acapulco para la reactivación económica.
En la reunión estuvo presente el empresario Carlos Slim y Juan Antonio Hernández, propietario de Mundo Imperial, entre otros empresarios. Otro de los puntos prioritarios del encuentro fue la planeación de una nueva norma para poder tener vidrio templado, que aguante este tipo de fenómenos.
El titular del Consejo empresarial reconoció que la seguridad sigue siendo un tema prioritario por lo que aseguró que es bueno el anuncio por parte del titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval con el plan de seguridad con la instalación de 38 cuarteles de la Guardia Nacional y el despliegue de más de 15 mil elementos de seguridad.
Por último el empresario informó que se llevarán a cabo reuniones semanales con el Presidente para revisar el avance del Puerto.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment