Katia Lemus Barajas
Luego de que el miércoles pasado se incendió la Subestación de la Comisión Federal de Electricidad en Juriquilla, los pacientes que acuden a recibir su tratamiento oncológico se han visto afectados en su atención.
Ana Laura, una de las pacientes que acude al Centro Oncológico de Querétaro y que es originaria de Michoacán, refirió que jueves y viernes le han retrasado su tratamiento debido a la falta de luz y agua en la zona.
“Vengo a recibir quimioterapias como parte del tratamiento que recibo por cáncer de mama y nos dijeron que el miércoles por la mañana había estallado una de las subestaciones y que por ello pues el servicio médico tenía algunas fallas.
Señaló que, el retraso ha sido hasta de dos horas, es decir, si a ella normalmente la atienden a las 12:00 horas, en estos días ha recibido su tratamiento hasta las 14:0 horas.
Francisco López, es otro de los michoacanos que viene a recibir atención oncológica hasta Querétaro, derivado a que este servicio no lo tienen en Michoacán y que en estos dos días la atención se ha retrasado por algunas horas.
“A mi me mandaron de Morelia aquí a Querétaro a recibir mi tratamiento médico oncológico y normalmente me citaban a las 9:00 horas y ahora me están atendiendo pasada de las 11:00 horas, aunque no se nos ha dejado de dar el servicio si hemos tenido que esperar un par de horas para recibir el tratamiento”.
Be the first to comment