Debido a las bajas temperaturas provocadas por el Frente Frío número 11, la Guardia Nacional activó el Plan de Asistencia a la Sociedad en Casos de Emergencia (Plan GN-A).
Autoridades alertaron que la primera tormenta invernal se desplazará sobre Coahuila y el sur de Texas, en Estados Unidos, manteniendo condiciones para la caída de nieve o aguanieve en las sierras de Coahuila y Nuevo León.
De acuerdo con el pronóstico del clima, las lluvias provocadas por el Frente Frío número 11 podrían originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos o inundaciones, así como incremento en los niveles de ríos y arroyos. De acuerdo con la Guardia Nacional, en varios estados del país se registran bajas temperaturas, además de afectaciones por la caída de nieve.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó que además del Frente Frío número 11, canales de baja presión en interacción con el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical ocasionarán lluvias y chubascos.
Se pronostican lluvias y chubascos sobre entidades del occidente, centro, oriente y sur del territorio mexicano, además de lluvias puntuales fuertes en zonas de Michoacán y Guerrero.
Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas en las sierras de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo y Puebla.
Fuente: La Verdad Noticias
Be the first to comment