A pesar de que la constructora ICA, quién ganó la licitación, para la obra que se realiza en Paseo 5 de Febrero se comprometió a terminarla a finales de este año, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro reconoció que es posible que esta no se concluya en su totalidad para este próximo 31 de diciembre.
“He estado presionando, lo más importante es que ya va a estar en funcionamiento y por supuesto, hará falta algunas cosas como banquetas, parte de la ciclopista”.
Explicó que, aunque es casi factible que toda la obra se entregue antes de la fecha pactada, aún quedarán algunos detalles que tengan que trabajarse, como lo son las banquetas de la vialidad entre otros, sin embargo, insistió que los carriles de mayor importancia ya podrán ser transitados por parte del parque vehicular.
“Sí, detalles, y que no vamos a dejar que la empresa se vaya hasta que no lo termine completamente de forma correcta”.
Recordó que como parte del contrato celebrado entre la empresa ICA y el Gobierno de Querétaro, la administración estatal comenzará a pagar la obra de Paseo 5 de Febrero, la cual inició hace poco más de un año, cuanto finalice el trabajo de construcción y el monto se liquidará antes de 2027.
Kuri González mencionó que este será un fin de semana difícil ya que se realizarán trabajos significativos en Avenida Zaragoza y diversos puentes con el fin de que queden finalizados en el mes de noviembre, no obstante insistió que seguirán presionando a ICA para que finalice la obra insignia de la administración.
Be the first to comment