Katia Lemus Barajas
Los tianguistas del Mercado de la Cruz que fueron reubicados al estacionamiento de Plaza Las Américas en tanto se construye el nuevo estacionamiento, se manifestaron en Plaza de Armas para solicitar una respuesta de las autoridades municipales para que les permitan instalarse todos los días durante las fiestas decembrinas, afirmó Enrique Rangel, secretario general del tianguis de los domingos De la Cruz.
Con pancarta en mano, el líder del movimiento reconoció que el acuerdo al que llegaron con el municipio no contempló 80 puestos adicionales que comercializan sus productos durante la temporada navideña por lo que han buscado al municipio para que les otorguen los permisos, pero no les han dado respuesta.
“El motivo por lo que estamos manifestándonos es porque los compañeros están preocupados y ocupados por la temporada decembrina, ellos quieren trabajar y el municipio aún no les ha autorizado los permisos y estamos a dos días de iniciar las ventas decembrinas”.
Detalló que ellos están proponiéndole al municipio es que, si no les permiten permanecer en Plaza de las Américas, sino se puede ahí pedimos que nos otorgue el espacio de Plaza de la Constitución, La Alameda o Madero entre Corregidora y Allende, Jardín Guerrero o Plaza de Armas y son 80 comerciantes los que necesitan trabajar.
Señaló que han sido muy respetuosos de la actividad económica de los locatarios de la plaza en la que se encuentran, pero ellos también buscan generar ventas en esta temporada decembrina.
Después de varios estira y afloja entre las autoridades municipales y los tianguistas del domingo que se instalaban en el estacionamiento del Mercado de La Cruz, finalmente el 18 de septiembre comenzaron las obras para la construcción de un nuevo estacionamiento.
Oriana López Castillo, titular de la Secretaría de Obras Públicas municipal, recordó que los comerciantes del tianguis dominical de La Cruz estarán laborando temporalmente los días domingos en el estacionamiento de Plaza La Américas y recordó que la obra del estacionamiento tendrá un total de 413 cajones de estaciones y una inversión total de 198 millones de pesos.
En su momento, la servidora pública refirió que a partir de diciembre, la obra se suspenderá los días domingos, para que pueda regresar el tianguis dominical, y el resto de la semana podrán continuar los trabajos de construcción.
Be the first to comment