A pesar de que el Huracán Rick se degradó a tormenta tropical aún prevalece la alerta de fuertes lluvias en el sur del estado, por lo que San Juan del Río, Tequisquiapan y Amealco, pudieran verse afectados de nuevo como en días pasados, informo Carlos Rodríguez DiBella, coordinador estatal de Protección Civil en Querétaro.
Mencionó que lo anterior se deriva del remanente de humedad que entra por Michoacán y el Estado de México.
Informó que las lluvias torrenciales, sobre todo en el Estado de México, pudieran generar incrementos en los niveles de agua de sus presas, lo que traería como consecuencia verter hacia los cuerpos de agua de San Juan del Río.
Dijo que con esto se puede ocasionar una situación como la que se vivió en semanas anteriores.
«Estamos preparados, ya que prevalece una fase de alerta, por lo que estamos muy pendientes del monitoreo con las áreas de Protección Civil de los estados aledaños que son Hidalgo, Estado de México y Michoacán», precisó Rodríguez DiBella.
Agregó que la coordinación interinstitucional entre los municipios está de manifiesto, al igual que con dependencias federales como la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional a través del Plan DN-III.
Be the first to comment