Marko Cortés es un “Pendejo”: Francisco Domínguez

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Francisco Domínguez Servién, exgobernador de Querétaro calificó como “pendejo” a Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), luego de darse a conocer que el PAN y el Revolucionario Institucional (PRI) acordaron que para las elecciones de 2023 en Coahuila, habría nombramientos de cargos como notarías, direcciones de planteles educativos y de oficinas del Registro Civil, la ratificación de un magistrado, una plaza en el instituto estatal de transparencia y hasta la Junta de Caminos, lo que podría involucrar cientos de plazas y pasar por encima de los requisitos legales de algunos de ellos.

“Es vergonzoso, ayer vi de cerca al disqué líder de mi partido Marko Cortés y que bueno que no nos cruzamos porque si le hubiera dicho al estilo Xóchitl que es un pendejo”.

“Por Dios, pedir seis notarías, ¿qué tiene seis amigos o las iba a vender?, si es así que lo diga; yo lo dije el año pasado que lo mejor del 2024 va a ser el triunfo de Xóchitl Gálvez, pero también por la salida definitiva de Marko Cortés”.

Negó que este tema ponga riego porque la precandidata a la Presidencia de México, Xóchitl Gálvez, no está afiliada a ningún partido y sin embargo, el domingo pasado hizo un cierre de precampaña extraordinario donde marcó la asistencia porque tuvo un lleno total, con miembros de los tres partidos con los que va en alianza, PRI, PAN y PRD.

“No creo que el tema de Marko Cortés afecte, todo lo contrario, veo a Xóchitl más fuerte que nunca, en la entrevista que le hizo López Dóriga, habló de los hechos vergonzosos de MarKo Cortés, además hasta tonto es, él mismo publicando sus acuerdos vergonzosos”.

Aseguró que si la precandidata de Alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez pudiera hablar de lo que piensa de Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI y del Marko Cortés del PAN, otra cosa sería, pero haría daño.

“Ahorita en la campaña (Xóchitl) va acortando números y eso que aún no empieza la campaña, entonces hay que cuidar esta parte porque no pudo ser precandidata presidencial sin el acompañamiento de un partido político”.

Aseguró que una vez que concluya el proceso electoral Marko Cortés y su pandilla se irán y él estará ahí para impulsar a quien quede.

“Habrá movimientos para que una vez pasando las elecciones presidenciales, Marko Cortés y su pandilla salgan de la dirigencia y sean los panistas de a pie quienes tomen las riendas del partido y quienes lo transforman después de que este se vaya”.

Aseguró que no regresará a la política, pero si quiere que de las cenizas que deje Marko Cortés, que se enderece al PAN de los fundadores.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*