Katia Lemus Barajas
El amparo que interpuso la defensa de Alejandro Ochoa Valencia, expresidente municipal de Colón, quien actualmente enfrenta dos procesos por el delito de tráfico de influencias aún no se ha resulto para poder continuar con la fase de juicio, aseguró Benjamín Vargas Salazar, titular de la Fiscalía Especializado en el Combate a la Corrupción en el estado de Querétaro.
“Tenemos otro proceso (en contra del exmunícipe) por el mismo delito de tráfico de influencias y cada proceso tiene su curso, el otro proceso está en el proceso de juicio, hay un amparo que la defensa promovió y estamos en espera de que se resuelva para reanudar la fase de juicio”.
Esto, luego de que el exalcalde fue acusado de tráfico de influencias y de daños al erario público por más de 40 millones de pesos, durante la administración municipal que presidio de 2015 a 2020, sin embargo, al darse la denuncia correspondiente, se detuvo al alcalde y trasladó a prisión del 2020 a 2021.
Vargas Salazar adelantó que será el 29 de febrero del año en curso cuando se reanude la audiencia intermedia que lleva Ochoa Valencia ya que las partes solicitaron ampliar la investigación complementaria.
“Hay una persona que se encuentra recluida por un tema de prisión preventiva justificada. El día 28 de diciembre era el plazo para que se cumpliera la investigación complementaria. Las partes acordaron dos meses más de investigación complementaria”.
Señaló que, en estos dos meses, las partes pueden aportar datos de prueba para la investigación, la cual fenece el 29 de febrero del año en curso y aclaró que hubo datos que ponían en riesgo la investigación, dichos datos, aclaró, que fueron expuestos por parte de la fiscalía, por lo que el juez determinó extender el plazo.
Sobre el segundo proceso que enfrenta Ochoa Valencia, Vargas Salazar negó que la defensa haya solicitado algún amparo por lo que este sigue su curso.
Be the first to comment