Enmarcado de una soleada tarde, en una de las salas finamente decoradas de la Casa de Gobierno, a pocos minutos de haber llegado a la entrevista acordada con anticipación con su Coordinadora de Prensa, la Señora Carmen María Herrera de Kuri, «Car», como la conocen sus amigos, y le gusta que le digan; nos recibe con la sencillez de una mujer que ha hecho equipo, como ella lo platica, durante 27 años de matrimonio con el hoy Gobernador Mauricio Kuri González. Aquí la charla en exclusiva para La Opinión de Santiago, con quien dirigirá por seis años, los programas y acciones del Sistema DIF Estatal.
Siendo la mayor de tres hermanos, hija de de Don Jesús Herrera Mora, y de Doña Carmen María Soto Septién, y madre de tres hijos ya entrados en juventud que son Sabina, Mauricio y Carmen María. Su visión de vida, la señora Car Herrera de Kuri, lo define desde su esencia, de manera inmediata y con toda claridad:
«Soy una mujer entregada, sin duda para mi lo más importante es mi familia. fuí mamá muy joven lo que me ayuda a tener la cercanía con mis hijos. Me defino como una mujer sinceran y transparente»,
Durante la charla, damos un paso directo a su nueva experiencia al frente del Sistema DIF estatal. la forma en que concibe el trabajo que habrá que hacer por los que más lo necesitan:
«Sin duda para mí el haber estado en el DIF de Corregidora, me enseñó muchas cosas y principalmente lo que es el servicio, yo desde niña tuve la fortuna de crecer muy cerca de mi abuela materna, Doña Carmen Septién, y ella me enseñó lo que es la vocación de servir, ella iba a los asilos de ancianos. Le encantaba ayudar a los abuelitos y finalmente me fue transmitiendo esa cercanía que puede tener una con la gente y el espíritu de servir con el corazón», asegura.
Tomando en cuenta la labor realizada a favor de los sectores vulnerables desde que estaba al frente en el DIF de Corregidora, le preguntamos que sentimiento le llena al dedicar gran parte de su tiempo en los diferentes programas y acciones de la dependencia, ahora con la diferencia de que se tendrá con los 18 municipios:
«Es un sentimiento de gran responsabilidad, de justicia, de empatía, de cercanía y de estar cerca realmente de todas aquellas personas que están en un alto grado de vulnerabilidad y de que ellos, (los sectores vulnerables) puedan sentirse con la confianza de acercarse a mí o a cualquier persona que esté en el DIF».
Para la Señora Car Herrera de Kuri, es de vital importancia que cada uno de los servicios que se desprenden de las diferentes direcciones del DIF, y sus funcionarios tengan la mejor actitud para atender las demandas de los ciudadanos:
«Que sepa la gente que puede acercarse a cualquier funcionario y que van a encontrar la asistencia inmediata a sus necesidades», asevera.
Y es que el DIF tiene los instrumentos necesarios, por lo que pudimos observar en su estructura orgánica para el apoyo integral de los queretanos. Así lo explica la Señora Car Herrera:
«Tenemos las jornadas del DIF Móvil, donde queremos acercar todos los servicios que tenemos a las comunidades más alejadas y que no cuentan con estos apoyos. Para el equipo es una prioridad poder llevar todos estos servicios a las personas que no tienen la posibilidad de trasladarse aquí a Querétaro y que desconoce todo los que podemos hacer por ellos»
En cuanto a la vinculación que tendrá con las Presidentas de los Sistemas DIF de los 18 municipios del estado, la Señora Car Herrera de Kuri, nos adelantó en exclusiva que se tiene programado un encuentro para finales del mes de noviembre y en cuanto a los acercamientos con el gobierno federal, anticipó que se espera una reunión con todas las Presidentas y Presidentes de los DIF estatales para los días 9 y 10 de noviembre.
Be the first to comment