Con la participación de instancias de los tres niveles de gobierno, este miércoles se hizo la presentación de las «Acciones Ante la Contingencia Pluvial en el Municipio de Querétaro» que se realizó en el Centro Cívico.
Mauricio Kuri González, gobernador del estado, mencionó que se harán las obras necesarias para evitar que se presenten situaciones similares a las ocurridas en días pasados en algunas partes de la entidad. Además, ofreció una felicitación al Ejército Mexicano ante quién dijo: «Son los primeros en llegar y los últimos en irse cuándo ocurren acontecimientos».
Agustín Dorantes Lámbarri, secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, informó que luego del censo se tuvo como resultado que fueron 158 viviendas las afectadas, a las cuales se destinarán apoyos por 1 millón 099 mil 997 pesos.
Aclaro que las entregas serán de 1 mil 092.5 pesos hasta 42 mil 643.5 según los daños que hayan presentado las casas y los muebles. Al respecto mencionó que el 29 de octubre se hará la entrega de las tarjetas para hacer efectiva está ayuda.
Por su parte, Carlos Rodríguez DiBella, coordinador estatal de Protección Civil, dio a conocer que los mayores efectos por las lluvias ocurrieron desde septiembre y a principios de octubre, siendo el día 2 de este segundo mes en mención cuando se tuvo la mayor captación de agua, ya que las lluvias tuvieron una duración de tres horas y media.
Todos coincidieron en que el punto principal es la coordinación para prevenir y mitigar los efectos ocasionados por las lluvias registradas en días pasados.
Entre los asistentes estuvieron el gobernador, Mauricio Kuri González; el alcalde, Luis Nava; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Dell Prete Tercero; la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes lambarri; así como representantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.
Be the first to comment