Volaris ha informado que tendrá rutas diarias desde el futuro aeródromo de Ciudad de México partir de marzo de 2022, convirtiéndola en la primera aerolínea comercial en confirmar que operará vuelos desde el aeropuerto Felipe Ángeles.
Las primeras ciudades que conectará la aerolínea desde Felipe Ángeles son Tijuana y Cancún, según ha precisado la compañía en un comunicado. El secretario de Transportes, Jorge Arganis, comparecerá este miércoles en el Congreso y se espera que dé información sobre el rediseño del espacio aéreo.
Dentro del comunicado la aerolínea dijo: “Después de un amplio análisis acerca del progreso de la construcción; del avance en los procesos de certificación y sus respectivos manuales, así como de los procesos de despegue y aproximaciones; del desarrollo en las vías de acceso terrestre; los esfuerzos en los tarifarios y la seguridad aeronáutica y operacional, la aerolínea concluyó que será viable operar en este puerto aéreo”, se lee en el escrito. La compañía también ha aclarado que la Secretaría de la Defensa (Sedena), responsable de las obras, “se comprometió a terminar los procesos en curso”.
Fuentes de la Secretaría de Transportes han asegurado que Jorge Arganis ofrecerá novedades este miércoles sobre los avances en esa tarea, que está a cargo de la consultora francesa NavBlue. La empresa europea fue contratada por la Sedena con ese fin y trabaja en coordinación con los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM). Las autoridades tampoco han confirmado aún si desde el nuevo aeropuerto operarán vuelos nacionales, internacionales o ambos, solo han asegurado que la infraestructura “está diseñada para operar todo tipo de vuelos”.
Volaris ha asegurado que las nuevas rutas hacia Cancún, en Quintana Roo, y Tijuana, en Baja California, son adicionales a su actual oferta en el aeropuerto capitalino y en los otros 42 aeródromos donde tiene presencia en el país.
Fuente: El país
Be the first to comment