Katia Lemus Barajas
El integrante de la Policía Estatal (POES) quien su señalado como hermano de un presunto líder criminal renunció a finales de enero pasado a la corporación, confirmó Iovan Elías Pérez Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
“Él ya no está trabajando con nosotros, renunció en enero pasado; la Comisión de Honor y Justicia inició un proceso, pero el elemento fue quien renunció”.
Refirió que una vez que el elemento, quien fue detenido, junto con otras personas durante unos cateos que realizó la Fiscalía General del estado de Querétaro a principio de año y posteriormente liberado por un juez tras haber sido puesto a disposición de la Fiscalía General de la República se encontraba bajo un proceso interno.
“Se terminó el proceso que inició el Consejo de Honor y Justicia y la relación laboral con el elemento y él ya no está trabajando con nosotros”.
Luego de que el oficial fue liberado por un juez al considerar que no había elementos para su detención ya que se comprobó que los uniformes y las municiones que se localizaron en su domicilio durante el cateo, eran parte de su actuar como agente de seguridad, Pérez Hernández destacó, en su momento, que el oficial tenía aprobados todos los exámenes de control de confianza que se realizan de manera periódica por lo que no había evidencia de que la información de la dependencia estuviera comprometida.
Tras los cateos que la Fiscalía de Querétaro realizó los días 9 y el 10 de enero para dar con él o los presuntos homicidas de cinco personas asesinadas en octubre pasado en El Carril El Alacrán cuando se realizaba una carrera de caballos, en la comunidad Santa María Begoña, municipio de El Marqués, Querétaro, el fiscal Alejandro Echevería Cornejo, confirmó que el elemento del POES es hermano de un líder criminal.
“Y es que este líder criminal es el que ordenó la ejecución de estas cinco personas (en octubre pasado, en El Carril El Alacrán donde se realizan carreras de caballos, en la comunidad Santa María Begoña, municipio de El Marqués, Querétaro), pero, además, ha ordenado una serie de homicidios que también han estado ocurriendo en otros municipios y que, dentro de nuestras investigaciones, el domicilio del hermano aparece como un domicilio que él frecuentaba”.
Be the first to comment