Katia Lemus Barajas
La marcha que se realizó de manera simultánea en más de 120 ciudades del país es una demanda para que en los próximos comicios no se viva una elección de estado, aseguró Eduardo Chávez Hidalgo, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) Querétaro.
“El día de ayer (domingo) en el Zócalo de la Ciudad de México y diferentes puntos de la República mexicana, se pudo vivir en primer lugar la exigencia de la ciudadanía de que este 2024 los comicios se den en un marco democrático, así como también la exigencia de que no se viva una elección de estado y que el presidente de la república saque las manos del proceso electoral”.
Consideró importante que el Gobierno federal se dé cuenta de que la ciudadanía reprocha las acciones de gobierno y requiere de una alternancia para aquel que hoy ocupa la titularidad del ejecutivo federal.
“En Canacope Querétaro consideramos que las próximas campañas electorales se deben de realizar en un marco de civilidad política, en donde exista la verdadera competencia y la sana convivencia”.
Destacó que los mexicanos necesitan de un Gobierno que no sea partícipe, sino de que ponga las facilidades para que las elecciones se vivan dentro de los verdaderos principios de la democracia.
“México es un país ejemplas en muchos aspectos, en lo social, en lo económico y por qué no decirlo en lo político. Es por tal razón de que con esta muestra democrática del día de hoy que se vivió en nuestro estado y a nivel nacional necesitamos que el árbitro electoral ponga especial atención de las exigencias ciudadanas y de la necesidad de un México libre”.
Be the first to comment