Katia Lemus Barajas
A las obras que están en proceso y que son ejecutadas por el municipio de Querétaro se les colocará un cartel para indicar que están cumpliendo con la normatividad de la veda electoral, reconoció Oriana López Castillo, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Querétaro.
Explicó que los carteles dispuestos por el ayuntamiento en las distintas obras que se tienen en el municipio, no son tapados por la administración y será el mismo INE el encargado de colocar carteles sobre los ya establecidos
“Estas carteleras son parte de un convenio que solicitó el INE fueron puestas a disposición de ellos para que sean usadas con cualquier fin en el tema electoral; se firma el convenio se pasa la dirección de estas carteleras para que ellos puedan disponer de las mismas”.
Afirmó, que por la veda electoral no se detiene la obra pública en el municipio, únicamente lo que se deja de hacer es la promoción, ni anuncios, ni difusión sobre lo que se está ejecutando para evitar sanciones por parte de las autoridades electorales.
“Nosotros simplemente seguimos trabajando (…), seguimos con todas las que siguen vigentes de contrato en esta temporada, no tengo el dato de cuánto son, pero tenemos varias obras en proceso, todo sigue lo único que no hacemos es promocionar lo que estamos haciendo”.
Puntualizó que todas las instancias gubernamentales están obligadas a cumplir con la veda electoral que inicia el 1 de marzo y concluye el 2 de junio, por lo que en esta dependencia serán respetuosos de las leyes electorales para evitar que se alguna función pueda ser considerada fuera de lugar durante este periodo de tiempo.
Cabe mencionar que esta acción se realiza en cada proceso electoral con la finalidad de dar certidumbre y no interferir con las normas electorales tanto federales como locales.
Be the first to comment