Con el objetivo de conformar por primera vez, su Capitulo Estudiantil, el Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro (CICQ) celebró la Primera Reunión de Vinculación con Universidades públicas y privadas del estado, afirmó Román Tzintzun Flores, presidente del colegio.
«La intención del Consejo Directivo 2024, es consolidar la relación del Colegio con las universidades, e impulsar el capítulo estudiantil en Querétaro, para abrir nuevas oportunidades a los egresados en el ámbito profesional».
Refirió que, ya se tiene una agenda propuesta para este año, para que participen las universidades comenzando con el XVII Congreso Internacional de Ingeniería Civil, que desarrollarán en el Querétaro Centro de Congresos en agosto de este año.
Destacó que, también van a invitar a los estudiantes más destacados que formen parte del Colegio, a las reuniones nacionales para que se vayan integrando a este ambiente y conozcan experiencias que comparten los expertos del sector.
Acompañado de su Consejo Directivo, el dirigente de los ingenieros civiles en el estado adelantó que se convocará a los estudiantes a participar en el Concurso del Monumento al Camionero, en honor a quienes construyen las vías de comunicación en el país.
Román Tzintzun que se iniciará una serie de conferencias en las universidades, con los más destacados ingenieros del estado e invitados de todo el país, a fin de compartir experiencias y aclarar dudas de los estudiantes.
Por ahora, cada universidad deberá elegir a dos representantes para que se realice la primera reunión e invitarlos a formar parte del colegio.
Be the first to comment