En la sesión ordinaria del Sistema Municipal para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, y para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres, se presentaron nuevos formatos de trabajo que permitirán contar con más datos e información para el análisis de la perspectiva de género con la que se trabaja al interior de la administración municipal.
Acompañado por su esposa y presidenta del Patronato de Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez, el presidente municipal de Querétaro y presidente del Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva, Luis Nava Guerrero, recordó la importancia de seguir perfeccionando el trabajo por la igualdad sustantiva y la erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres.
«Lograr la igualdad sustantiva y erradicar todas las formas de violencia contra la mujer son de los retos más importantes que enfrentamos como sociedad, y también de los más complejos. Se trata de trabajar en rubros que van desde los patrones culturales como el lenguaje hasta el marco legal y la perspectiva transversal en el diseño e implementación de políticas públicas».
En esta sesión de trabajo también se tomó protesta a Martín Arango García, secretario de Gobierno del Municipio de Querétaro como nuevo integrante de este sistema.
Be the first to comment