*Al menos dos de los detenidos están involucrados en el ataque a dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes resultaron lesionados
Katia Lemus Barajas
En un operativo que se realizó el jueves pasado en el fraccionamiento Agave, en La Estancia, Guanajuato cinco personas fueron detenidos por su presunta relación con al menos 11 homicidios cometidos en la capital del estado, confirmó Humberto Pérez González, vicefiscal de Investigación Científica y Policial de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE).
“La Fiscalía General del Estado de Querétaro en coordinación de las policías municipales de Corregidora y Querétaro, así como autoridades ministeriales de Guanajuato detuvieron, sin disparo alguno, a cinco personas posiblemente relacionadas con distintos hechos delictivos ocurridos en nuestra entidad”.
Explicó que “El Alaska” y “El Mayola o Maina” son originarios de Querétaro, mientas que los otros tres pertenecen son oriundos de Colima, Ciudad de México y Guanajuato.
“Dos de las personas detenidas contaban con orden de aprensión vigentes, a ellos se les imputarán los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa al estar vinculados a al menos seis carpetas de investigación por los asesinatos de 11 personas en las colonias: San Pedrito Peñuelas, Prados del Rincón, entre otras del municipio de Querétaro”.
Recordó que, en diciembre de 2023, la FGE ofreció una recompensa de 2 millones de pesos a quien brinde información que lleve a la captura de cuatro sujetos identificados como agentes generadores de violencia en la entidad.
Se trata de “El Alaska”, “El Mayola”, “Rickson o Nixon” y “El Comandante”, estos últimos aún son buscando por la Fiscalía y por quienes también se ofrece recompensa.
Estos cuatro sujetos decapitaron a dos personas En diciembre del año pasado en la colonia Jardines de Azucenas y sus cabezas las abandonaron en hieleras en el asentamiento denominado Garambullo.
Otro de los crímenes que estos jóvenes cometieron está el de un hombre, quien fue decapitado el 6 de enero del año en curso en la colonia El Salitre y cuya cabeza se encontró dentro de una hielera en Mompaní.
En agosto pasado, este par también participó en el crimen de un carnicero el cual se registró en la colonia El Parque, sobre la avenida Peñuelas.
Finalmente, confirmó que uno de dos sujetos aprehendidos quedó a disposición de la autoridad de Justicia para Adolescentes al confirmar que es menor de edad.
Be the first to comment