José María “Chema” Tapia, candidato a la alcaldía de Querétaro por los partidos Morena, Verde Ecologista de México y del Trabajo, aseguró que la capital del estado debe contar con la movilidad de una ciudad inteligente.
Por ello, consideró que el objetivo es optimizar la conectividad terrestre para aliviar y mejorar los trayectos diarios de los ciudadanos y, con ello, impactar positivamente la calidad de vida de los queretanas y queretanos.
Enfatizó en que el tiempo ahorrado en desplazamientos debería reinvertirse en la familia y la comunidad, apoyando la reconstrucción del tejido social en Querétaro.
«Reducir los tiempos de viaje no solo alivia el estrés diario, sino que permite a los ciudadanos disfrutar más de su hogar y seres queridos, fortalecer sus vínculos familiares y con su comunidad, porque estoy seguro de que las políticas de movilidad pueden traducirse en bienestar social y emocional”.
Aclaró que su propuesta de movilidad en una ciudad inteligente no es solo un plan de infraestructura, sino una visión integral que coloca el bienestar humano en el centro a fin de convertir a Querétaro en un lugar más accesible, pero también, en una ciudad más integrada y feliz.
“El transporte público es deficiente y no llega a todas partes en la ciudad, hay colonias y barrios apartados en los que las y los ciudadanos deben transportarse en servicio de taxis por aplicación para poder ir a trabajar o a la escuela”.
Aseguró que Querétaro merece estar en las mejores manos, bajo una administración que garantice eficiencia y bienestar para todo y todas, y que no sólo unos cuantos tengan privilegios, mientras el grueso de la gente padece de horas interminables que podrían estar destinando a su cuidado personal, a su familia o al enriquecimiento de la vida en su colonia.
Be the first to comment