Santiago Nieto Castillo, candidato al Senado de la República por el Partido de Morena reprobó cualquier acto de violencia y la comisión de algún delito.
Destacó que Morena es un partido que proclama la paz y el respeto a todas las expresiones políticas, a todas y todos los ciudadanos. Sin embargo, sus simpatizantes y candidaturas han sufrido ataques y han sido objeto de la comisión de delitos.
«Soy un convencido de la construcción del estado de derecho y soy un convencido de revisar las normas jurídicas, para ver quién está cometiendo algún tipo de anomalía».
Esto, luego de que el miércoles pasado, Leonor Mejía Barraza, dirigente del Partido Acción Nacional en Querétaro, denunció que los candidatos a la presidencia municipal de San Juan del Río y Pedro Escobedo habían sido agredidos por personas a quienes identificaron como de Morena; agresiones que se suman a las que sufrió el abanderado de Acción Nacional de Cadereyta, quien la semana pasado fue atacado por un grupo de personas que lanzaron piedras a vehículos y a la gente que se encontraba en un mitin que dejó como saldo, diez personas lesionadas; no de gravedad, e igual número de unidades dañadas.
Nieto Castillo denunció que en el transcurso de este proceso electoral se han cometido daños a propiedad privada en el caso de Paty Miranda, José Luis Barrón, así como violencia política de género en contra de Alicia Colchado, el robo y daño a la publicidad de Sofía Pérez en Corregidora, y las lesiones a Irma García en El Marqués.
Pero que son cientos de ciudadanas y ciudadanos quienes sufren la violencia y la comisión de delitos en Querétaro todos los días, realidad que desconocen las autoridades y candidatos del PRIAN.
Recordó que en términos de los artículos 116 y 115 de la Constitución, quien debe garantizar la procuración de Justicia en el estado de Querétaro es la Fiscalia, y garantizar la seguridad de las y los queretanos es el estado y los municipios.
Señaló que ya que la seguridad en la entidad es una obligación constitucional del Gobierno Estatal, así como la procuración de justicia, algunas de las y los candidatos del PRIAN han salido a denunciar ser objeto de ataques y delitos, buscando responsabilizar a Morena de ello, cosa que es absurda.
«Que la seguridad pública no sea sólo para unos cuantos, que no sea sólo para protegerlos a ellos».
Mientras la ciudadanía sea la víctima de la delincuencia, hacen oídos sordos, pero en cuanto es la élite prianista quien se ve afectada, acusan a sus adversarios.
Concluyó que es el estado quien tiene la tecnología necesaria para generar las acciones ministeriales pertinentes para identificar a los responsables, y espera que a la brevedad resuelvan al respecto.
Be the first to comment