Katia Lemus Barajas
La Cámara de Comercio de Querétaro busca certificar, capacitar y actualizar a todas las empresas de proveeduría que se encuentran en la entidad para que puedan dotar a las empresas con quienes el Gobierno del Estado logró inversión extrajera, afirmó Lorena Muñoz Altamira, presidente de ese organismo empresarial.
“Se pueden mejorar los resultados en temas de capacitación y crecimiento en la proveeduría porque es algo que se requiere, además de cuidado de medio ambiente”.
Al regresar de la feria aeroespacial de Hannover, Alemania, a la que asistió para acompañar al gobernador Mauricio Kuri González, destacó que la proveeduría queretana será una de las beneficiadas.
“El mercado alemán está buscando espacios para poder hacer aportaciones al medio ambiente y para generar una derrama económica interna local a través de profesionalizar a la proveeduría con la que cuenta Querétaro y en ese sentido la cámara tiene la oportunidad de intervenir en todo el tema de certificación, capacitación y actualización de todas las empresas que se encuentran en la entidad”.
Reconoció que, si bien el organismo empresarial está enfocado en comercio, servicios y turismo, la intención es adentrarse a las cámaras hermanas como Asociación de Ejecutivos de Relaciones Industriales (AERI) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para desarrollar proyectos de capacitación integral dirigidos a las empresas Tier One y Tier Two que son particularmente las que proveen de servicios a la industria.
“Nos fue muy bien en Alemania, tuvimos mucho acercamiento con las empresas que están dispuestas a generar inversión en Querétaro; el mercado alemán es un mercado exigente en términos empresariales y me gustó que busque en Querétaro hacer negocios que completen el circulo de la economía”.
Be the first to comment