La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Querétaro, espera una derrama económica de hasta 65 millones de pesos con motivo del festejo del Día de las Madres, confirmó Rosalinda Hernández Rosiles, presidenta de ese organismo empresarial.
Este monto, dijo, resulta 15 millones de pesos más con relación a los 50 millones de pesos reportados el año pasado.
“Para este 10 de mayo la derrama económica se espera entre 60 y 65 millones de pesos, así como una ocupación del 100% de los establecimientos gastronómicos afiliados”.
Hasta este momento la delegación CANIRAC, registra un 60% de reservaciones para esta celebración que se prevé se prolongará durante el fin de semana próximo.
“Se viene un fin de semana largo, y es que el festejo a las madres se espera inicie desde el jueves, viernes, sábado y domingo”.
Hernández Rosiles también, dio a conocer que los restaurantes ya alistan paquetes especiales y promociones, como coctelería de cortesía o el ofrecimiento de algún postre.
Estimó que, desde este jueves 9 de mayo, con el servicio de desayunos se presente un incremento en la afluencia de comensales, comportamiento que se extenderá a los horarios de comida, principalmente.
Para esta celebración familiar, se prevé un gasto promedio por persona de entre 400 y 600 pesos.
“En Querétaro los restaurantes en general esperan verse favorecidos en su actividad, al representar una de las fechas de mayor consumo que se tiene a lo largo del año”.
Be the first to comment