Dos nuevas Casas del Adulto Mayor, entrega de relojes geolocalizadores para personas con pérdida de memoria, ampliación de Médico Contigo y credenciales municipales que les ofrezcan diferentes beneficios son las propuestas que Fernando Felipe “Felifer” Macías Olvera, propuso a los adultos mayores.
Explicó que estas Casas del Adulto Mayor estarán ubicados uno en la delegación de Félix Osores, en la colonia Cerrito Colorado y el otro en la colonia Quintas del Marqués, en la delegación Centro Histórico.
“Para emparejar la cancha vamos a crear dos nuevas Casas del Adulto Mayor para que cada delegación cuente con uno”.
Indicó el candidato quien detalló que cada uno de estos espacios contará con comedor, equipamiento e instalaciones para estimular la convivencia.
Agregó que los espacios recreativos y deportivos de las siete delegaciones tendrán áreas dirigidas a adultos mayores.
Respecto a la propuesta para las personas mayores que enfrentan pérdida de memoria, dijo que se les entregara un reloj localizador con GPS, con el fin de ubicarla en caso de extravío, y que este es el siguiente paso del programa “De la Mano por tu Seguridad” con el cual se entregaban pulseras.
Explicó que se estarían reemplazando más de mil 600 pulseras y entre este cambio y las nuevas entregas, llegarían a 2,500 beneficiarios con estos localizadores GPS.
Recordó que será ampliado el programa Médico Contigo, con el que actualmente se atienden 39,975 adultos mayores para llegar al menos a 55 mil, y se implementará una credencial municipal del Adulto Mayor, que les permita acceder a servicios y lugares preferenciales en eventos artísticos, culturales y deportivos.
“Estoy comprometido con las personas que han dado todo por nosotros y por nuestra ciudad, porque en nuestro municipio suman más de 111 mil adultos mayores y una de cada 10 personas de nuestro municipio pertenece a este grupo, y hacia allá vamos muchos si la vida nos lo permite. Nuestro municipio, como muchas partes del mundo, cuenta con una población creciente en este sector, por lo que las políticas públicas en favor de los adultos mayores deben ser una prioridad social”.
Be the first to comment