Aumenta Percepción de Seguridad en Querétaro

Banner Político

Katia Lemus Barajas

El Subsistema Nacional de Información de Gobierno, Seguridad Pública e Impartición de Justicia a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) que aplica el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que la percepción y confianza hacia la institución estatal escaló del 53 al 62.4 por ciento en los primeros meses de 2024, aseguró Lorena Muñoz Altamira, presidenta de la Cámara de Comercio en Querétaro.

“Es decir, decir incrementamos 9 puntos porcentuales respecto al año pasado en la región que conforman los estados que enmarcan esta región son Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Michoacán y San Luis Potosí”.

Refirió que, en Querétaro, a través de una estrategia de la Policía Estatal, se ha tenido un acercamiento con la ciudadanía quienes refirieren que hay un 73.8 por ciento de percepción de seguridad en la entidad.

“Lo que queda es esperar a que se desahoguen las pruebas en la Fiscalía para tener conocimiento y ver qué fue lo que pudo haber pasado con el comerciante el fin de semana pasado”.

Respecto a si el organismo empresarial recibió el reporte de algún agremiado que se encuentran en la Central de Abasto sobre alguna preocupación por los hechos ocurridos el fin de semana pasado, cuando el propietario de una bodega de aguacates conocido como «El Camarón» de aproximadamente 45 años, fue acribillado en ese lugar por presuntos extorsionadores, Muñoz Altamira dijo que no hubo ningún comentario en particular de algún agremiado quienes al parecer tras los acontecimientos siguieron trabajando de manera natural y que se trató de un hecho aislado.

“La información con la que cuento es que fue una situación individual que fue atendida por la Policía Municipal como primer respondiente y también estoy en el entendido que ya las carpetas de investigación están en manos de la Fiscalía”.

Hace uno días Guillermo Vega Guerrero, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso Local reconoció que ante el número de incidencia delictiva que se registra en la zona del municipio de San Juan del Río, es necesario que las autoridades federales, estatales y municipales de Querétaro, Estado de México e Hidalgo cierren filas, afirmó.

“No lo uso como bandera política, pero debemos cerrar filas entre el Estado y la Federación para enfrentar esa zona y no solo en San Juan del Río, en ese teme no debe haber división porque cuando pierdes una vida perdimos todos, los del Morena, lo del PAN y los del PRI y hay un celo cuando se debe cerrar filas y atacar esa triple frontera de Querétaro, Estado de México e Hidalgo”.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*