Se Comprometen Candidatos a Impulsar Agenda en Favor de las Mujeres

Banner Político

Katia Lemus Barajas

Felipe Fernando “Felifer” Macías Olvera, candidato a la presidencia municipal de Querétaro por la Coalición Fuerza y Corazón por México y Arturo Maximiliano García Pérez, abanderado del Partido Morena a la diputación local por el Distrito III, firmaron la agenda feminista que impulsa el colectivo Adax Digital AC para tratar de erradicar la violencia contra las mujeres.

Mayara Dávila Alvarado, fundadora de la asociación señaló que, en caso de llegar al cargo, los candidatos se comprometen a trabajar de manera coordinada con ellas para impulsar acciones que las beneficie.

Refirió que algunos de los compromisos son transversalización de la perspectiva de género a través de acciones desagregadas; generar anexos presupuestales para las mujeres, capacitación a funcionarios públicos en perspectiva de género; campañas de prevención y sensibilización a la par del Instituto Municipal de la mujer; firmar convenio de colaboración entre el municipio y la AC.

Recordó que esta agenda la armaron durante su caminar pues en muchas ocasiones son las primeras respondientes ante casos de violencia contra niñas niños y mujeres.

“Somos una asociación civil que estamos en la proteste, pero también nos encanta estar en la propuesta porque esta al final del día es lo que termina generando estas reformas, acciones y programas que ayuden y beneficien a las mujeres de forma directa por eso, es importante que estemos en esta firma de compromisos”.

Reconoció en Macías Olvera a un aliado en la causa de las mujeres, en su papel y trabajo en la Cámara de Diputados en donde impulso la iniciativa de la no prescripción de los delitos en materia sexual y que es algo que como AC también trabajaron.

Por su parte, Macías Olvera reconoció la lucha social que ha hecho Adax Digital por muchos años y los avances en pro del respeto a los derechos de las niñas y mujeres de Querétaro.

Aseguró que el trabajo que hizo en el Congreso federal lo iba a volcar como presidente municipal por lo que suscribió con orgullo esta agenda y sobre todo para que Querétaro será ejemplo para reducir la brecha de desigualdad entre hombres y mujeres.

“Le vamos a meter fuerte al municipio de Querétaro con distintos programas para la dependencia económica, el emprendimiento, la asistencia de los grupos más vulnerables, para madres solteras y sobre todo prevenir erradicar y prevenir todo tipo de violencia contra la mujer”.

Por su parte, García Pérez aseguró que una vez que llegue al Congreso Local impulsará iniciativas de ley en pro de las mujeres, principalmente en aquellas leyes relacionadas con el combate al abuso sexual y a la violencia de género.

“Aún hay temas pendientes que se tiene que trabajar como la desigualdad laboral, el acoso y la revictimización”.

Hasta el momento, tres candidatos de la sierra han signado esta agenda, así como tres aspirantes a diputado local y por lo que ve a abanderados a la presidencia municipal solo ha sido Macías Olvera y el próximo viernes se contempla que José María “Chema” Tapia Franco también la firme.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*