Katia Lemus Barajas
El sistema que opera actualmente en México es arcaico y urge renovarse, afirmó Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de la República por el Partido Movimiento Ciudadano, quien presenció el apagón que se registró en Querétaro el martes pasado y que se debió al estrés energético por el consumo de energía que incrementa en esta temporada de calor.
“No podemos seguir apostando por combustible termoeléctricas la capacidad de generación de energía eléctrica está limitada ya en México por ese modelo de combustibles fósiles, hay que apostarles a las energías limpias a las energías eólicas”.
Recordó que se encontraba en un café del Centro Histórico cuando fue testigo del apagón que se registró en toda la Zona Metropolita y que afectó a por lo menos 20 colonias.
“El sistema eléctrico nacional está sobrecargado y apenas está empezando el mes de mayo, aún falta todo junio y julio”.
Durante su visita a Querétaro en donde sostuvo un encuentro con estudiantes de la Universidad de Londres, aseguró que es necesario modificar el sistema eléctrico de Manuel Bartlett Díaz, director general de la Comisión Federal de Electricidad.
“Bartlett es un dinosaurio que le ha hecho mucho daño a México desde hace 35 años que participó en el fraude electoral, sino que ha perpetuado ese daño”.
Afirmó que este desabasto es culpa de este Gobierno y de los anteriores porque la política errada lleva muchos años.
“¿Cuántos años lleva la termoeléctrica de Tula? ¿cuántos años lleva la de Cadereyta (Nuevo León) son años y años de un modelo errático que no ha tenido el dinamismo que merece México”.
Be the first to comment