Confirman deceso de 3 queretanos en accidente de autobús en Florida

Banner Político

Tras el accidente de un autobús que transportaba trabajadores agrícolas migrantes en Florida, Estados Unidos, acaecido el pasado 14 de mayo, la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de Querétaro María Elena Guadarrama Conejo confirmó el deceso de tres queretanos.

La funcionaria estatal detalló que dos de los fallecidos eran originarios del municipio de Amealco, y uno más de Huimilpan, y agregó que se ha establecido comunicación con los familiares de las víctimas del accidente, el cual dejó como saldo ocho muertos y más de 40 lesionados.

Hasta el momento, sólo se ha revelado la identidad de uno de los fallecidos y fue mediante redes sociales que sus familiares lo confirmaron. Se trata de un joven de 20 años de edad, originario de Huimilpan, cuyo nombre era Alfredo.

María Elena Guadarrama mencionó que se deben realizar los trámites correspondientes para poder repatriar los cuerpos de las víctimas mortales del accidente para que puedan ser trasladados a su lugar de origen.

«Estaremos pendientes de los diferentes requerimientos de las familias y continuaremos intentando localizar a familiares de las demás personas afectadas”, señaló la subsecretaria.

Esto durarían los trámites

Esta gestión puede durar de tres a cinco semanas, por lo que estarán al pendiente de los avances y se mantendrá comunicación con las autoridades correspondientes para apoyar en lo subsecuente, además de garantizar la atención del gobierno del estado con lo familiares de las víctimas para atender sus necesidades.

El accidente que cobró la vida de ocho personas mexicanas ocurrió el pasado martes por la mañana al norte de Tampa, cuando el autobús que transportaba a trabajadores agrícolas chocó de lado contra una camioneta, lo cual le hizo perder el control y salirse de la carretera para terminar volcado. Las autoridades estadounidenses reportaron un conductor detenido.

 

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*