Detienen y liberan a integrantes de equipo de campaña de “Chema” Tapia

Banner Político

Tres integrantes del equipo de campaña de José MaríaChemaTapia, aspirante por Morena a la alcaldía de Querétaro, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y remitidos al Juzgado Cívico, aunque posteriormente fueron liberados.

“Esta tarde, personas que se identificaron como integrantes del gobierno de @makugo y elementos de la Policía Municipal de @LuisBNava persiguieron, amenazaron, agredieron y detuvieron de manera arbitraria a integrantes de mi equipo, con el objetivo de impedirles distribuir propaganda de nuestra campaña. Hago un llamado enérgico a las autoridades estatales para que dejen de intervenir en esta elección”, así lo dio a conocer el propio candidato de Morena, a través de su cuenta de X.

“Estos actos son una muestra más del miedo que tiene el PRIAN porque vamos arriba en todas las encuestas y desde ahora les digo: ¡no nos van a doblar!, porque Morena es la esperanza del pueblo de Querétaro”, añadió en su mensaje.

Entre los detenidos se estaba Iván Reyes, representante de Morena, Verde y PT ante el Instituto Electoral del Estado.

“Los policías municipales no me dicen por qué estoy detenido, solo por estar repartiendo propaganda electoral de mi partido y mi candidato, pero no me dicen la razón, solo porque los funcionarios que nos venían siguiendo por repartir propaganda se los indicaron”, aseveró Reyes.

La detención se dio en las inmediaciones del bulevar Bernardo Quintana, casi en la intersección con la carretera 57. Testigos señalan que los detenidos se encontraban en una camioneta, repartiendo la propaganda de manera normal, cuando fueron interceptados por los elementos de seguridad que los seguían desde calles atrás.

Los liberan horas después

Los simpatizantes de «Chema» Tapia fueron llevados ante el juez, que consideró que fue legal su detención, pero también determinó que los cargos no eran graves y todo acabó únicamente en una amonestación.

No obstante, el candidato señaló que se trata de una persecución política y que la policía cometió una arbitrariedad en contra de los miembros de su equipo.

Newsweek

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*