La madrugada de este lunes, 20 de mayo, cuatro menores perdieron la vida luego de sufrir un aparatoso accidente en la carretera 510, kilómetro 6, a la altura de la comunidad de San Rafael, en el municipio de El Marqués.
La camioneta SUV en la cual se trasladaban los jóvenes se salió de la carretera, se volcó y cayó en una zanja, varios metros fuera del camino, por lo que fue necesario utilizar una grúa para levantar la unidad y poderla llevar al corralón.
Ante el suceso, vecinos de la comunidad rápidamente se movilizaron y alertaron a las autoridades, por lo que acudieron al lugar de los hechos elementos de la policía y de Protección Civil, con la intención de brindar atención médica a los lesionados.
Sin embargo, tras arribar, los paramédicos confirmaron el deceso de cuatro de los tripulantes a causa de las fuertes heridas que presentaban, mientras que un quinto joven pudo ser rescatado con herramienta hidráulica, estabilizado en una ambulancia y trasladado al hospital de La Pradera, donde su estado de salud se reporta como grave.
Esto habría provocado el accidente
Aunque no se han detallado los motivos del accidente, se presume que la camioneta en la que viajaban los cinco jóvenes iba a exceso de velocidad, lo que habría provocado que el conductor perdiera el control de la unidad y se volcara.
El sitio del siniestro permaneció acordonado por elementos policiales hasta el arribo del personal de la Fiscalía de Justicia de Querétaro, quienes acudieron para iniciar las primeras investigaciones y ordenar que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar los exámenes de rigor y esperar a que se presenten los familiares para la identificar a los fallecidos.
Be the first to comment