Después de que se evidenció que México retrocedió 20 años en matemáticas, comprensión lectora y ciencias por medio de la prueba PISA, hoy el Gobierno de López Obrador no quiere que se muestre nuevamente que la educación en México es ineficiente, por eso no quiere participar en la prueba de la OCDE, señaló Agustín Dorantes Lámbarri, candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón por México.
Agregó que ya no se debe permitir que se ponga en riesgo el futuro de las nuevas generaciones, “no debemos aceptar que México vuelva a estar en los últimos lugares de esta prueba, que evalúa las habilidades de los estudiantes y que hoy a nivel internacional conocen que México sale reprobado”.
Señaló que esta prueba indica el panorama de cómo está el sistema educativo de cada país para enfrentarse a los desafíos de la vida y el éxito en el futuro, por lo que manifestó que este escenario se debe detener por medio de mayor inversión a la educación de las futuras generaciones.
“Que el sector educativo cuente con mayor inversión; porque el gobierno federal ha preferido apostarle a inversiones que no tienen pie ni sentido en lugar de apostarle a la educación, salud y seguridad”.
El candidato de los partidos Acción Nacional, Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática resaltó que su proyecto desde la Cámara Alta es brindar las herramientas a la niñez y juventud.
“Sin importar donde le tocó nacer, que cuenten con las oportunidades para alcanzar sus sueños; que cuenten con una educación de calidad”.
Be the first to comment