A poco más de una semana para la jornada electoral del próximo 2 de junio, aún se analiza la posibilidad de que se aplique la Ley Seca en todo el territorio queretano, dio a conocer el secretario de Gobierno estatal Carlos Alcaraz Gutiérrez.
El funcionario apuntó que se mantienen pláticas con diferentes asociaciones gremiales de Querétaro para llegar a un acuerdo que garantice un proceso electoral tranquilo, ejemplar y con alta participación.
“A nivel estado se sigue dialogando con las distintas organizaciones gremiales y actores del proceso, para poder llegar a un consenso en la definición de lo que convenga para que podamos garantizar que la jornada electoral, como ha sido siempre representativa en Querétaro, se lleve con mucha tranquilidad y de una manera ejemplar”, indicó.
Será en las próximas horas se tomará la decisión y que la medida se determinará en conjunto con los 18 municipios de la entidad para homologar dicho criterio, adelantó, pues lo importante es salvaguardar la integridad de las personas y que la jornada electoral se lleve a cabo de manera tranquila.
“Estaremos buscando el consenso con todos los municipios para homologar este criterio y que no haya alguna discrepancia sobre una visión que nos interesa a todos, que es salvaguardar la integridad de la gente, que se pueda llevar a cabo una jornada electoral con mucha participación, con mucha alegría y sobre todo con responsabilidad”, indicó.
Añadió que durante la jornada electoral la Secretaría de Gobierno estará trabajando con los distintos órganos de gobierno y las dependencias federales de manera coordinada, a fin de salvaguardar la paz durante el ejercicio democrático.
Be the first to comment