La onda ola de calor ha provocado estragos en todos los seres vivos, por lo que por las altas temperaturas el encargado de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal, Enrique Guerrero Rojas, encargado de la Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal hizo recomendaciones para evitar un golpe de calor en mascotas.
Una de las cosas que no se debe hacer para evitar el golpe de calor es dejar mascotas dentro de un vehículo, amarrarlos adentro de los patios y las azoteas, dejarlos en lugares sin sombra y agua, además que tipo de conductas, son sancionadas por la Dirección de Protección Animal del municipio de Querétaro.
La sugerencia es pasear pasear a los canes en horas de menos calor, que sería entre la primera hora de la mañana o las últimas de la tarde durante los meses de calor, también deben tener la diponibilidad de agua fresca y limpia que sea accesible, no solo para los de casa si no a los animales en condición de calle.
Cuando los animales están en condiciones de exposición al sol o exceso de humedad por descuidos u omisiones, sus cuerpos pueden llegar a alcanzar entre 41 o 42 grados centigrados.
Los signos y señales que podrían detectarse en las mascotas, es que muestren confusión, ansiedad, aturdimiento, sudor excesivo, jadeos y gemidos, encías rojas, piel caliente al tacto, aumento de ritmo cardiaco, diarrea o convulsión, detalló a Alerta Qro.
En caso de presentarse un golpe de calor, se recomienda llevar de manera inmediata con un médico veterinario, aunque en caso de no ser posible, intentar que la temperatura baje, se debe poner en una área fresca, refrescar con agua, dar baños húmedos y buena ventilación.
Be the first to comment