La primera parte de la obra del Sistema Batán, Agua para Todos ya inició su construcción lo que permitirá que Querétaro cuente con el recurso natural potabilizado por 20 años más, confirmó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
Explicó que el contrato está por 500 millones de pesos para esta primera parte en la que se edificará una planta de tratamiento en la capital del estado.
Adelantó que se reutilizará todo el líquido de la zona metropolitana, se destinará el agua a la zona de la presa del Batán que actualmente está vacía, se tratará para después ser consumida por los queretanos.
“Va muy bien, ya vamos con la planta sur, ya asignamos el primer contrato por 500 millones de pesos para la modernización y restablecimiento de la planta sur con dinero estatal y vamos ya avanzando”.
Estimó que estas labores concluyan en noviembre, no obstante, reiteró que aún no se tratara agua en la infraestructura refirió que es un proyecto por etapas y aún se tiene que llevar el agua a la zona de El Batán, insistió que esto es solo una primera parte del trabajo.
Recordó que el costo total del proyecto está tasado en 4 mil millones de pesos y aunque tiene el aval del Gobierno de México, se construirá solamente con recurso estatal, se proyecta que esté finalizado ante de que finalice la administración del gobernador Mauricio Kuri González.
Be the first to comment