Mientras que en la mayoría de los estados de México hay un calor intenso, en Puebla se registraron intensas lluvias y una fuerte granizada que ocasionaron inundaciones, caída de árboles y afectaciones a vialidades.
Los sitios de la capital de Puebla que reportaron con inundaciones y con una espesa capa blanca provocada por la granizada son el Barrio de Santiago y la avenida Serdán, en la zona centro y sur poniente de la ciudad.
Otra de las afectaciones fue que este granizo sepultó varios vehículos en la calle Benito Juárez, por Galerías Serdán, de acuerdo con fotografías que ya circulan en las redes.
En videos compartidos en la red social X, se puede ver el centro de Puebla cubierto de blanco tras la tormenta que azotó varias colonias de la zona. En otras imágenes, se observan las calles llenas de bloques de hielo, árboles tirados, así como postes y espectaculares caídos.
Las condiciones meteorológicas también provocaron fuertes rachas de viento, mismas que ocasionaron la caída de ramas y árboles sobre el circuito Juan Pablo II, cerca de la calle 11 Norte, frente al Museo del Ferrocarril, según reportan medios locales.
La Coordinación General de Protección Civil de Puebla pidió a la ciudadanía tomar sus precauciones por la presencia de lluvia, actividad eléctrica, caída de granizo y fuertes vientos en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales ySierra Negra.
En tanto, Protección Civil municipal alertó a la población por las lluvias que continúan en varios puntos de la ciudad, con ráfagas de viento de hasta 15 kilómetros por hora y precipitaciones de 7.11 milímetros. Se reportó que las colonias más afectadas son Álamos, Patriotismo, Puente Negro, Puente de México y Hacienda.
Be the first to comment