La subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno de la entidad, María Elena Guadarrama Conejo, dio a conocer que los familiares de los tres queretanos muertos en el accidente vial de Orlando, Florida, obtuvieron una visa humanitaria por parte del gobierno de Estados Unidos.
Lo anterior, les permitirá ingresar a la Unión Americana para dar seguimiento a los trámites necesarios para poder repatriar los cuerpos de sus familiares, fallecidos hace poco más de una semana, cuando una camioneta impactó el camión que los trasladaba.
Guadarrama Conejo afirmó que la dependencia a su cargo ha estado al pendiente de las necesidades de los deudos de los queretanos fallecidos y han realizado el acompañamiento pertinente para asesorarlos durante este proceso.
«Mediante las gestiones que la Cancillería ha realizado se pudo obtener agilidad para obtener la visa humanitaria, principalmente con los familiares del migrante originario de Huimilpan, quienes además solicitaron los vuelos para poder acudir, y así se realizó», indicó la subsecretaria de Derechos Humanos.
Como se había mencionado anteriormente, María Elena Guadarrama reiteró que el Gobierno del estado correrá con los gastos funerarios de los queretanos muertos en el accidente. Agregó que lo anterior fue una instrucción directa del gobernador Mauricio Kuri González.
Así ocurrió el accidente
El pasado 14 de mayo, un grupo de migrantes era transportado en un autobús para trabajar en campos de siembra y cosecha de sandía, pero mientras transitaba por el condado de Marion, Florida, el camión fue chocado por una camioneta, cuyo conductor presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que provocó el accidente.
Derivado de este siniestro, se reportó la muerte de ocho migrantes mexicanos, mientras que 40 personas resultaron heridas. Los queretanos fallecidos eran originarios de Amealco y Huimilpan.
Be the first to comment