Nuevamente, un juez federal giró nuevamente una orden de aprehensión contra el expresidente de la Cooperativa La Cruz Azul, Guillermo “Billy” Álvarez Cuevas, por delincuencia organizada y lavado de más de 114 millones de pesos a través de empresas denominadas factureras.
Enrique Beltrán Santés, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal de Almoloya de Juárez, instruyó la captura del ex directivo de la cementera Cruz Azul, Billy Álvarez porque determino que la detención es la forma que tiene para hacerlo comparecer a la justicia, indicaron funcionarios federales.
El juzgador federal resolvió en cumplimiento a un amparo concedido a Álvarez por el Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal, el cual dejó sin efecto la aprehensión originalmente girada el 29 de julio de 2020 e instruyó reponer el procedimiento.
La medida es porque desde hace cuatro años a la fecha sabe nada de Álvarez, lo que hace presumir que no hay manera de hacerlo comparecer ante la justicia de otra forma que no sea su captura.
Be the first to comment