El día de ayer mientras realizaban una exhibición de los voladores de Papantla en el municipio de Huaquechula, uno de los participantes cayó desde una altura de aproximadamente 25 metros tras romperse la cuerda con la cual se descolgaba.
El volador, de quien no se difundió su identidad, sufrió múltiples lesiones y fracturas.
La exhibición se realizaba en el zócalo de Huaquechula como parte de las celebraciones por el Día de Muertos.
Mientras ejecutaba un ritual previo a la conmemoración del Día de Muertos, uno de los voladores cayó luego de que se rompiera su lazo apenas unos segundos después de iniciado su descenso.
El incidente ocurrió después de que habían transcurrido alrededor de 13 segundos del vuelo descendente, mientras los voladores se descolgaban amarrados de los pies, cabeza abajo.
El lesionado fue atendido en el Hospital General de Atlixco “Gonzalo Río Arronte”, donde se le reporta estable.
Cada año en Huaquechula se realizan ofrendas monumentales de entre 3 y 5 metros de altura para celebrar el Día de Muertos, que son consideradas Patrimonio cultural del estado de Puebla desde 1997 gracias a la tradición cultural, social e ideológica.
Estas festividades representan uno de los principales ingresos económicos en la región central-oeste de la entidad.
Los altares de muertos de Huaquechula tienen una estructura piramidal compuesta por entre 3 y 4 niveles y usualmente se colocan a la entrada de las casas.
El Día de muertos en este municipio es una de las fiestas más importantes en el año.
Fuente: El Universal
Be the first to comment