El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) firmaron un convenio de colaboración con el fin de garantizar servicios de asistencia en salud para el personal de las 32 Juntas Locales Ejecutivas y las 300 Juntas Distritales Ejecutivas durante la Jornada Electoral del 2 de junio y el día posterior ala misma.
En el marco del Proceso Electoral Federal 2023-2024, este convenio tiene como objetivo brindar primeros auxilios a las y los integrantes de las juntas distritales y locales del INE, por parte de personal de enfermería del IMSS.
La Consejera Presidenta, Guadalupe Taddei Zavala, destacó que es la primera vez que el INE celebra este convenio, el cual, agregó, es clave para el éxito de la organización de los procesos electorales, ya que se garantiza una respuesta inmediata y adecuada ante cualquier emergencia médica a las y los colaboradores del organismo electoral en momentos de arduo trabajo.
“Es crucial reconocer y abordar estos desafíos para asegurar no sólo la integridad del proceso electoral, sino también el bienestar de quienes dedican su tiempo y esfuerzo a garantizar la transparencia y la democracia en nuestro país”.
Asimismo, Taddei Zavala recalcó que la atención médica oportuna y la seguridad a las y los trabajadores del INE son aspectos fundamentales para garantizar el buen desarrollo del proceso democrático. “Este convenio se enmarca en un contexto de neutralidad política, transparencia y autonomía institucional”, añadió.
Ante el personal médico y de enfermería del IMSS que asistió a la firma del
convenio, la Consejera Presidenta reconoció que forman parte de una institución que es pilar fundamental en el sistema de salud del país, desde su fundación en 1943.
En su mensaje, el Director General del IMSS, Zoé Robledo, indicó que la firma del convenio de colaboración se da en el marco de la elección más grande en la historia del país por el número de casillas, cargos de elección y de funcionarios del INE que colaboran en el proceso.
Destacó que el personal de enfermería del Seguro Social va a “cuidar a quienes van a cuidar la elección y la salud de quienes cuentan los votos”, esto al apoyar a 80 mil trabajadores del INE con primeros auxilios, temas preventivos y en salud mental.
Be the first to comment