Katia Lemus Barajas
La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solventará información por 170 millones de pesos de la nómina de profesores y profesoras de posgrado a quien se le paga por honorarios, confirmó Teresa García Gasca, rectora de la Máxima Casa de Estudios.
“La auditoría Superior de la Federación (ASF) auditó el 95.8 por ciento del recurso federal a la UAQ, casi el 100 por ciento, dicen que auditan una muestra, pero fue casi todo el recurso; esos mil 495 millones de pesos que nos auditaron en números cerrados se resolvió prácticamente todo, solo hubo la necesidad de completar información por 170 millones de pesos de nómina de profesores y profesoras de posgrado y por honorarios”.
Detalló que en su momento la UAQ entregó la información, pero la ASF les está requiriendo más información por lo que la universidad está complementando las carpetas.
“Son poco más de 2 mil expedientes los que estamos complementando y esta misma semana enviaremos la información aunque tenemos hasta el 15 de noviembre, la enviaremos antes y nada más es complementar la información que pidió la auditoria”.
Aclaró que cada universidad tiene sus propios mecanismos para la contratación de personal por honorarios y no hay homologación, entonces esto ha generado ciertas dudas en los auditores y por eso quieren que la UAQ complemente la información.
“Es una solventación de información que están solicitando adicional a la que entregamos en su momento. No tenemos ningún problema, tenemos el 100 por ciento del personal ubicado, el 100 por ciento de personal con los comprobantes de cargas horarias y de pago y de todo el proceso que llevamos al interior de la universidad; se está digitalizando para entregarlo en tiempo y forma a la auditoria”.
Be the first to comment