Katia Lemus Barajas
Rodrigo Vega Maestre, titular de la Secretaría de Movilidad del municipio de Querétaro, confirmó que está por iniciar la obra para contar con un crucero seguro en la Avenida Zaragoza esquina con calle Lucas Alemán para el cual se invertirán 13 millones de pesos.
“Hicimos un estudio y encuestas y nos dimos cuenta de que hay alrededor de 4 mil usuarios peatones que cruzan todos los días en esta zona y además tenemos el antecedente de hechos de 16 personas lesionadas y de desafortunadamente un fallecido en este crucero”.
Reconoció que este crucero tiene varias problemáticas, entre ellas que los vehículos se estacionan en el cruce peatonal, falta de infraestructura semafórico para peatones y falta señalamiento para evitar que los vehículos circulen a exceso de velocidad.
“Está contemplado que esta obra concluya el 9 de septiembre por lo que con este suman siete los cruceros seguros que ya fueron intervenidos por el municipio; los otros que ya se atendieron don el de Zaragoza con Tecnológico, Zaragoza con Colón, Calzada de Los Arcos e Independencia, Zaragoza con Hilario Frías, a la altura de la colonia Ensueño, Tlacote y campo militar donde se habilitó un cruce peatonal”.
Sobre la solicitud que hay de un crucero seguro en la calle Luis Vega y Monroy, refirió en su momento se atendió este cruce, pero a 60 u 80 metros de ahí, es decir muy cerca de donde se ubica La Cruz Roja.
“Ahí se colocaron barandales y se adecuó el cruce peatonal, se mejoraron las pendientes del cruce peatonal, así como el señalamiento de pintura; generamos también un proyecto que incluye un cruce peatonal a esa altura de la Colonia Quintas de El Marqués y se turnó a la Secretaría de Obras Públicas.
Be the first to comment